lunes, 9 de diciembre de 2013

CUENTO INVISIBLE
Héctor Zabala © 

Un autor imaginó un cuento de fantasmas tan perfecto que, cuando intentaba escribirlo, los fantasmas del relato tornaban invisible la tinta. Nunca logró publicarlo.

Cuento invisible: Premio en el III Encuentro Teórico del Género Fantástico ANSIBLE 2006. La Habana, Cuba, 2006. Finalista en el IV Concurso Internacional de Minicuento Fantástico “miNatura 2006”, Madrid, España.



PAMPIA GRUPO EDITORIAL
recomienda los siguientes libros

UNOS CUANTOS CUENTOS
Héctor Zabala ©
ISBN 978-987-648-149-6
Formato: ePub (Adobe DRM) (eBook Argentino, 2016)

Incluye dieciséis historias breves en las que el autor argentino desarrolla las peripecias de variados personajes. El ajustado desarrollo de las narraciones nos permite encarnar a los protagonistas y disfrutar de un suspenso que se acrecienta en cada página. Las narraciones mantienen en vilo, más allá de que la historia transcurra en un decisivo certamen de ajedrez celebrado en la Varsovia de los años '30 o en la corte de un sultán.




EL CUENTO NO CONTADO
Héctor Zabala ©

Muchos siglos antes de Gutenberg, un cuentista quiso editar un cuento jamás contado. Como pronto lo olvidó, propuso a los copistas dejar dos páginas libres hasta que el recuerdo volviera a su mente.
Fue mi abuela quien me contó el cuento no contado por el cuentista cuando yo cumplía cinco años. Lo recordó al ver, en aquel vetusto libro de cuentos, esas dos extrañas páginas en blanco.

“El cuento no contado” (minicuento): Finalista (24/9/2018) y participación distinguida (23/11/2018) en el Concurso Internacional de Microrrelatos Guka 2018, organizado por la revista literaria Guka, de Buenos Aires, Argentina. El número de obras y participantes fue de 4381, correspondientes a 23 nacionalidades. Jurado: María Rosa Lojo, Mónica Cazón y Claudia Cortalezzi.


ROLLOS SACRÍLEGOS
Héctor Zabala ©
ISBN 978-987-648-151-9
Formato: ePub (Adobe DRM) (eBook Argentino, 2016)

Consiste en la reunión de diecinueve historias donde lo fantástico se conjuga con lo místico para dar como resultado un universo propio, en el que la sorpresa, el humor y lo trágico inundan las peripecias de los variados personajes que animan estos relatos.
EL TROTALIBROS Y ALGUNOS MITOS
Héctor Zabala ©
ISBN: 978-987-648-152-6
Formato: ePub (Adobe DRM) (eBook Argentino, 2016)

Incluye dieciséis relatos que nos pasean por los escenarios más disímiles. Así, asistimos a la tragedia de un muchachito que cree descubrir en su vecino a un hombre-lobo; tomamos parte en una batalla entre el faraón Ramsés y los ejércitos hititas; acompañamos a Efebo a la corte de la reina de las amazonas, donde nada es tal como parece...
DIVÁN EN CRISIS
Diana Decunto, Alicia Zabala y Héctor Zabala ©
ISBN 978-987-648-150-2
Formato: ePub (Adobe DRM) (eBook Argentino, 2016)

Es una comedia dramática en un acto dividido en cuatro escenas, en cuya dinámica se plantean los conflictos entre la doctora Rivas, psicoanalista, y su paciente Patricia, también de mediana edad. La profesional —mucho más atenta a sus propios problemas que a solucionar los ajenos— humilla y acosa a su paciente, que cuando tiene un conato de rebelión no logra persistir en su actitud. Ágil desarrollo para un texto teatral no exento de fina ironía y amarga parodia sobre hechos de la vida real.




Héctor Zabala. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Narrador y ensayista. Catorce premios y distinciones en cuento y minicuento, algunos en certámenes internacionales. Cuatro libros editados. Unos cien blogs y revistas le han publicado obras o reeditado artículos. Director de la revista literaria Realidades y Ficciones (ISSN 2250-4281) y del Suplemento respectivo (ISSN 2250-5385), ex redactor de REVISTA SESAM. Contador público nacional (UBA), maestro internacional de ajedrez (ICCF).


Diana Decunto. Argentina por opción (nacida en Uruguay) y residente en la ciudad de Buenos Aires. Cuentista y poeta. Colabora con diversas páginas literarias en la web. Posee varias obras sin editar. Ha realizado cursos de arte, incluyendo teatro. Licenciada en sistema por la Universidad Católica de Salta, especializada en sistemas bancarios.


Alicia Zabala. Nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde también reside. Ha tomado clases de teatro y diversos cursos de arte. Analista de sistema por la Universidad Tecnológica Nacional, especializada en sistemas bancarios.


26 comentarios:

  1. Me ha resultado estupendo, amigo.

    Abrazos,

    http://eclipses-pichy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Magnífico en su brevedad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EXEPCIONAL CREACIÓN!!!!! GENIAL!!!!!!!! YA LO HABÍA LEIDO EN SU REVISTA, PERO NO HABÍA TENIDO EL PLACER DE HACERLE UN COMENTARIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. nos suele pasar, que nuestras creaciones nos dejan pasmados: una vez que las pensamos, ya no las podemos controlar!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico este minicuento!! Me ha gustado mucho. Abrazos desde:
    demispalabrasylasvuestras.blogspot.com (Un reseña del programa más escuchado de España en cuestión de microrrelatos y un micro de mi cosecha cada semana)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Conciso ycon un final redondo, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Me gustarìa compartir el nuevo relato en mi blog para los amantes de la literatura: http://bit.ly/12JchhG

    ResponderEliminar
  9. Muy ingenioso, felicidades, con gusto lo invitamos a colaborar con su obra para la revista Va de Nuez Literatura y Artes aquí el link: www.revistavadenuez.com y el blog: www.vadenueznogales.blogspot.com Puede enviar sus textos: Ensayo, cuento, poesía, máximo para cuento y ensayo 3 cuartillas, para poemas 1 y media. Letra times a 12 puntos, correo: acequiavadenuez@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, felicitaciones de mi fantasma, y míos.
    Anahí duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  11. Una genialidad Héctor. Un placer siempre leerte. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. I have shared it with my friends. thank you.وکیل چک

    ResponderEliminar